Consejo Mundial de Artistas Visuales celebra 24 aniversario

Para festejar, exponen muestra integrada por más de 30 piezas trabajadas en óleo, madera y acrílico
Inauguran "Expresiones y Contrastes en el Arte".
Inauguran "Expresiones y Contrastes en el Arte". (Foto: Especial)

Puebla

Con el propósito de ofrecer a la ciudadanía espacios de expresión cultural que permitan fortalecer el tejido social a través de la actividad artística permanente, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), inauguró la exposición “Expresiones y Contrastes en el Aire”, en las instalaciones de la Pinacoteca del Estado “Desiderio Hernández Xochitiotzin”.

La muestra, integrada por más de 30 piezas trabajadas en óleo, madera y acrílico, se desarrolla en el marco del 24 aniversario del Consejo Mundial de Artistas Visuales (Comav) y forma parte de las actividades que la administración estatal impulsa para hacer de la cultura y las expresiones artísticas elementos que fortalezcan la reconstrucción del tejido social.

Ricardo Abdó Bejos, director de extensión cultural del ITC, aseguró que la estrategia integral en esta materia se desarrolla en todo el Estado, a través de los 12 centros culturales que opera la dependencia y que están ubicados en distintas comunidades y municipios.

“Buscamos que a través de la apreciación de las artes, las personas vean reflejada su cultura y forma de vivir, para fortalecer el sentido de pertenencia e identidad”, refirió Ricardo Abdó.

El funcionario estatal señaló que de manera permanente el ITC realiza labores de gestión para la creación de nuevos espacios de expresión cultural en beneficio de los creadores locales y público en general.

En el evento estuvieron presentes José Armando Romero González, jefe de Servicios Culturales de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y Alejandra Sarmiento, de la Dirección de Cultura del municipio de Tlaxcala.