Consejeros del CECA desdeñan reunión con el titular de C7

Sergio Ramírez compareció ante los consejeros con una presentación amplia del canal.
A la reunión para hablar de C7 asistieron 9 de 45 consejeros.
A la reunión para hablar de C7 asistieron 9 de 45 consejeros. (Especial)

Guadalajara

La tarde de ayer el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) celebró una reunión especial para dar cabida a que Sergio Ramírez, director de C7, expusiera el proyecto con el que dice, rescató de la debacle a la televisora, esto además como respuesta a una serie de cuestionamientos que algunos de los integrantes precisaron al funcionario por correo electrónico de lo cual MILENIO JALISCO dio cuenta en la edición de ayer.

Ramírez expuso las tres etapas en las que se logró “hacer más con menos”, dijo, o por lo menos  evitar más endeudamiento y limpiar el historial crediticio negativo que venía arrastrando C7. Para ello se desarrolló una multiplataforma ventajosa para las industrias culturales con la que se lograron unificar los objetivos y recursos del sistema, con la eliminación de duplicidades en el organigrama se la democratización de la difusión cultural. Además expuso que producto de la evaluación en los recursos humanos se detectó un gran grupo de comisionados, es decir personal de la nómina asignado a otra dependencia.

La multiplataforma es la digitalización de su señal con lo que ahora se reproducirá no sólo uno sino cuatro canales de televisión, uno exclusivo de cultura, otro de noticias, uno alternativo y uno más dedicado al Congreso, al Poder Judicial y al Supremo Tribunal de Justicia. Con ello se dio oportunidad de ratificar que se trata de un espacio público dedicado a la cultura y que con mayor razón abrirá una transmisión especializada, para ello ampliarán los programas existentes y en ese momento aprovechó para pedir que se le considere como un miembro más del CECA y que sus integrantes se acerquen para que ningún tema de su interés quede fuera, pidió ayuda para construir esta propuesta cultural de la mano, señaló.

“¿En qué beneficia a la cultura la multiplataforma?, una pregunta válida que nos hicimos nosotros mismos. Una forma de evaluarla sería el raiting, otra la percepción. Nosotros estamos convencidos que la mejor forma de apoyar a la cultura, a la promoción y difusión es darle espacios gratuitos. Nosotros no somos los creativos sin embargo nos hemos convertido en un referente de las industrias culturales”, expuso y agregó que “la alineación de los objetivos nos permite ser mucho más eficientes de lo que éramos. Hoy cada vez que se transmite un spot se multiplica por once, en televisión, en radio, en medios electrónicos y redes sociales por eso es un multiplataforma”.

Finalmente compareció con el número de impactos dedicados al CECA en lo que va del año, indicó que han sido  3,729 lo que corresponde a 14 diarios, uno por hora de transmisión que comprenden 308 dedicados a entrevistas, 88 a consultas públicas y 132 para promover las convocatoria de becas, señaló el funcionario.

A la sesión asistieron nueve de 45 de miembros. La mayoría  de los asistentes aprovecharon para recibir con buenos ojos la propuesta, aplaudieron la comparecencia e hicieron propuestas concretas para colaborar de manera conjunta.