Conflicto jurídico retrasa el Centro Cultural de Tlaxcoapan

Hay una controversia en la Secretaría de la Función Pública.
Hay 80% de avance. La inversión, siete millones de pesos.
Hay 80% de avance. La inversión, siete millones de pesos. (Arturo González)

Tlaxcoapan

El gobierno municipal de Tlaxcoapan confió en que en menos de 10 días sea “destrabada” la controversia que mantiene con la Secretaría de la Función Pública de la administración federal, en torno al proyecto del Centro Cultural que se construye en la cabecera y que hasta el momento presenta un avance del 80 por ciento.

De acuerdo con el alcalde Miguel Ángel López Hernández, como gobierno están aportando las pruebas pertinentes para que la SFP emita en breve un dictamen. Reconoció que este problema ha generado rezago en el proyecto, ya que asegura que desde hace mucho debió quedar concluido, sin embargo, dijo que en breve se concluirá.

“Estamos atendiendo un procedimiento que inició una empresa que compró las bases para participar en la licitación”, aseguró el gobernante, quien explicó que el origen del problema fue porque sin concluir el proceso de licitación “se excluyó del mismo”.

“Los estamos defendiendo por la vía jurídica”, sostuvo el edil, quien  admitió que es un proceso que no se arregla de un día para otro.

Empero, “lo malo sería que nosotros como gobierno municipal no acatáramos y no respondiéramos a una notificación oficial por una institución que tiene que ver con esas inconformidades”.

López Hernández, reveló que es la primera manifestación que se conduce bajo ese procedimiento de la Función Pública y que en el estado existen varios procedimientos semejantes.

El jefe del ejecutivo local, afirmó que todo esto “los atribuimos a que es un monto importante de siete millones de pesos, un recurso codiciado, si se quiere ver así, por varias empresas”.

En consecuencia, dijo que hubo una empresa que se sintió agraviada en sus derechos por lo que decidió impugnar.

Ante esto, sostuvo que su gobierno emprendió una defensa que se está presentando tanto técnica como jurídica, “esperamos que en unas dos semanas se estará reiniciando el trabajo”, declaró.