Cruz Bermúdez sustituye a Lozoya en la SEP

Tras la salida de Moisés Rosas Silva, quien fue designado director general del Fonca, se anunciaron cambios en la Secretaría de Educación Pública, como lo adelantó Milenio Diario
Alberto Lozoya, ex secretario de Educación Pública.
Alberto Lozoya, ex secretario de Educación Pública. (Foto: Especial)

Puebla

Como lo adelantó Milenio Diario, el gobierno del estado confirmó la salida de Alberto Lozoya Legorreta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y su nombramiento como secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA).

De acuerdo con el comunicado emitido por el área de Comunicación Social, este martes el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) dio a conocer la designación que se formuló a favor de Moisés Rosas Silva, como director general del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

En virtud de lo anterior, el doctor Moisés Rosas Silva presentó su renuncia al cargo de secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) que venía desempeñando desde enero de 2013.

El gobierno del Estado de Puebla reconoce la labor que a lo largo de esta etapa realizó Moisés Rosas Silva.

Por tal motivo, el gobernador Rafael Moreno Valle acordó designar como Secretario Ejecutivo del CECA a Jorge Alberto Lozoya Legorreta, quien posee una larga trayectoria en el ámbito cultural y académico.

Asimismo, designó como nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a Jorge Cruz Bermúdez, quien se ha desempeñado como subsecretario de dicha dependencia durante los últimos tres años.

Finalmente, en la Secretaría de Desarrollo Social, el gobernador del Estado acordó designar a Alejandro Cortés Carrasco al frente de la Subsecretaría de Desarrollo Social.