Conferencias, clases magistrales y conciertos en el Festival Internacional de Guitarra

Las clases magistrales están dirigidas a la comunidad guitarrística musical del estado de Puebla
Festival Internacional de Guitarra.
Festival Internacional de Guitarra. (Foto: Moisés Ramos)

Puebla

Con el curso intensivo de interpretación impartido por el cubano Roberto Kessel, inició hoy el IX Festival Internacional de Guitarra Clásica Otoño Puebla 2013, el cual concluirá el próximo viernes e incluye, además clases magistrales, conferencias y conciertos; también hoy, sólo que de cuatro a seis de la tarde habrá una clase con el italiano Simone Iannarelli para concluir a las siete de la noche con un concierto de Manuel Espinás, director del encuentro.

Cabe destacar que las clases magistrales están dirigidas "a la comunidad guitarrística musical del estado de Puebla" y la selección se hizo de acuerdo al cupo, limitado de la Casa de las Bóvedas de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, una de las organizadoras del festival, en la Avenida Juan de Palafox número 406, donde también serán impartidas las conferencias y cursos; los conciertos se harán en el Museo de la Memoria Histórica Universitaria, en la Avenida 3 Oriente número 1008, en el barrio de Analco.

Manuel Espinás ha expresado: "Es motivo de placer traer a la ciudad de Puebla, una vez más, artistas del más alto nivel, relacionados todos, con el mundo de la música, de la guitarra y de la gestión cultural. Agradezco sin límites a todas las personas que se han involucrado en pro de consolidar este festival como un referente de la promoción en torno a la guitarra; no son muchas pero sí comprometidas con la excelencia operacional. Para esta edición hemos preparado una programación que estamos seguros será del agrado de todos los asistentes. Podrán apreciar, a través de cursos, conferencias, conciertos y exposiciones, un panorama informativo que involucrará a los asistentes con la actualidad guitarrística mundial".