Conferencias, cursos y conciertos ofrece la Escuela de Artes UAP

Este lunes y martes, las actividades de la Quinta Jornada Académica de la red de Investigación, Creación y Difusión Musical

Puebla

Cursos, conferencias y conciertos, gratis para el público, ofrecerá la Escuela de Artes de la UAP por la labor de los Cuerpos Académicos (CA) de la propia universidad y de las Autónoma del Estado de Hidalgo y de Guadalajara, quienes realizan la Quinta Jornada Académica de la red de Investigación, Creación y Difusión Musical este lunes 3 y martes 4 en el edificio de la Avenida 8 Oriente 409, en el Centro Histórico, informó la maestra Nadia Borislova, líder de los CA.

La guitarrista, compositora, concertista y maestra reveló en entrevista que este lunes a las nueve de la mañana iniciarán las actividades con la reunión de los CA, para que a las once horas la soprano Rosa Elena Díaz ofrezca la conferencia "Abundio Martínez y su entorno social". Continuará la reunión académica de las dos a las cuatro de la tarde, y a las seis, los integrantes del cuerpo académico y colaboradores ofrecerán un concierto especial.

Borislova explicó que el martes 4 las actividades iniciarán a las diez de la mañana con el curso de guitarra que impartirá el músico brasileño Arnaldo Freire, dirigido a los alumnos de guitarra de la Escuela de Artes de la UAP de los niveles técnico y licenciatura. Los trabajos concluirán a las seis de la tarde en el Auditorio Cuicalcalco con el concierto de "Jóvenes concertistas" de la Escuela Superior de Música del INBA.