Dos pianistas laguneras irán al ‘Parnassós 2015’

El concurso nacional de jóvenes pianistas se llevará a cabo en San Pedro Garza García, los días 29, 30, 31 de enero y 1 de febrero. Es organizado por “Expresión Musical A.C.” 
Sólo falta que sea aprobada de manera plenaria por parte del municipio.
El maestro Jair Elydd, titular de piano en el CEMT, es el encargado de preparar a las jóvenes pianistas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Recientemente se lanzó la octava convocatoria del Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas 'Parnassós 2015', organizado por "Expresión Musical A.C."

Se llevará a cabo en San Pedro Garza García N.L. los días 29, 30 y 31 de enero así como el primero de febrero del 2015.

Dos alumnas del Centro de Estudios Musicales de Torreón: Doani Mena Fernández de 9 años, en la categoría de nivel 2, y María Fernanda Castañeda Hernández de 16 años, en la categoría nivel 4, están listas para participar en este encuentro.

"Las jóvenes participantes además de su instrumento se preparan con clases de Solfeo, Coro y de Expresión Corporal".

Es de destacar que el maestro Jair Elydd, titular de piano en el CEMT, es el encargado de preparar a las jóvenes pianistas para participar en este concurso de alto nivel, el cual ha ganado prestigio gracias a su organización y a las personalidades que figuran como jueces. 

Es importante hacer mención sobre que el jurado calificador estará integrado por Yaron Kohlberg de Israel y Bishara Haroni de Palestina, conocidos como dúo "Amal" (esperanza en árabe) quienes en 2011 unieron sus talentos para interpretar "Un concierto por la paz en el Teatro Ópera de Oslo", una presentación tan exitosa que hoy en día su propuesta sigue vigente y cada vez goza de mayor reconocimiento en la escena internacional.

Con esto el dúo busca difundir un mensaje de paz y celebrar la capacidad de la música para unir a las personas, cruzando las fronteras geográficas, políticas y culturales.

Es de recordar que el Dúo Amal, también visitó la comarca lagunera en febrero de 2013 participando en un inolvidable concierto con Camerata de Coahuila.

También ofrecieron una Master Class, convocada por al Centro de Estudios Musicales de Torreón, en donde se invitó a participar en ella a los pianistas laguneros de manera gratuita.