Premian a los “Asqueles” de la poesía

El Periódico Universitario Entretodos de Torreón, reconoció a Axel Barrón del CBTIS 59, por su trabajo “Los tentáculos de la muerte” y a Sebastián Alberto del ITL por “El pequeño poema silencioso”.

Torreón, Coahuila

Este 14 de febrero se celebró la premiación del concurso literario “Asqueles”, que organiza cada año el Periódico Universitario Entretodos.

Delante del público asistente en el auditorio Elías Murra Marcos de Cimaco Plaza Cuatro Caminos de Torreón, el director del periódico, Juan Noé Fernández, abrió las plicas ganadoras conforme a las instrucciones del jurado.

En la categoría de bachillerato el trabajo ganador fue “Los tentáculos de la muerte”, firmado con el pseudónimo “AXdebido”, cuyo autor es Axel Alonso Barrón de Luna del CBTIS 59, ubicado en la colonia Jacarandas de esta ciudad.

Y en licenciatura se llevó el premio “El pequeño poema silencioso” firmado por “Anaximandro”, siendo su autor Sebastián Alberto Meza Macías, alumno de Ingeniería Química del Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL).

Ambos recibieron tres mil pesos, un lote de libros editado por la UA de C, una beca para la Escuela de Escritores de La Laguna y un diploma.

Gran calidad de obras

El representante del jurado fue el dramaturgo y profesor de la Escuela de Escritores, Ignacio Garibaldy, quien se dirigió al auditorio para señalar la calidad de las obras premiadas y subrayar el lenguaje que están utilizando los jóvenes, que incluye estilo Hip Hop y una forma surrealista.

Se ofreció con los organizadores del certamen a impartir un taller en las oficinas de Entretodos, previo a la publicación de los poemas.

Por su parte, Juan Noé Fernández, expuso que este evento forma parte de las actividades anuales del periódico, que incluyen el Certamen Nacional de Periodismo y el Concurso Regional de Oratoria.

También estuvieron presentes José Antonio Manchado, director del CBTIS 47 de Gómez Palacio, Javier Losa profesor de la UA de C y Hortensia López del Centro Mexicano Francés - Conalep.