Invitan a escribir un cuento “A 2 de 3 cuartillas”

Se trata del primer concurso lanzado por Conaculta, en el cual podrán participar todos los niños y niñas de los diferentes Estados de la República, entregando un texto que hable sobre la lucha libre.
Podrán participar en dos categorías: la primera dirigida a los niños de 7 a 9 años, mientras que la segunda es para el rango que va de los 10 a los 12 años.
Podrán participar en dos categorías: la primera dirigida a los niños de 7 a 9 años, mientras que la segunda es para el rango que va de los 10 a los 12 años. (Especial )

Torreón, Coahuila

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de la Dirección General de Culturas Populares, el Programa Alas y Raíces, el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas y el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), invitan a participar en el primer concurso de cuento de Lucha Libre: “A 2 de 3 cuartillas”.

Este concurso está abierto a las 68 lenguas indígenas nacionales y no solo al español.

En donde invitan a todos los niños y niñas de los diferentes estados de la república a participar en la primera convocatoria nacional de cuento infantil, la cual busca estimular el trabajo literario de los menores en torno a la lucha libre mexicana, la construcción de tramas, su relación con esta disciplina deportiva y con el mágico universo que la rodea.

La encargada de presentar este primer concurso fue Guadalupe Alemán, narradora y creadora de literatura infantil, acompañada de Gala Lutteroth directora de Relaciones Culturales del CMLL y los luchadores Súper Porky, Blue Panther, Guerrero Maya Jr. y Delta, quienes dieron a conocer las bases del certamen que busca crear historias basadas en el fenómeno de la lucha libre.

Guadalupe Alemán destacó que este concurso es una gran oportunidad para que los infantes compartan algo a los adultos, expresen sus formas de pensar y de vivir, a través de la ficción y que sean tomados en cuenta.

Este concurso está abierto a las 68 lenguas indígenas nacionales y no solo al español. Podrán participar en dos categorías: la primera dirigida a los niños de 7 a 9 años, mientras que la segunda es para el rango que va de los 10 a los 12 años, en la primera categoría la extensión del cuento puede ser de una a dos cuartillas, en la segunda, las creaciones deben ser de dos a tres cuartillas.

La fecha límite para enviar los cuentos y dibujos es el 31 de julio y las bases completas aparecerán en la página oficial del CMLL y del INALI.

Los textos deben de ser inéditos y estar vinculados con la lucha libre mexicana. Entre los premios que los ganadores recibirán se encuentran tabletas, pases para asistir a las arenas del CMLL, máscaras autografiadas y paquetes de libros.

A los tres primeros lugares en cada categoría, también se les otorgarán menciones honoríficas. Los cuentos ganadores serán ilustrados y publicados en un libro conmemorativo del CMLL que saldrá en 2016 y el que se le obsequiará a cada ganador.

Los ganadores serán invitados a la ceremonia de premiación y a la función especial de aniversario en la Arena México, el próximo 18 de septiembre.

La fecha límite para enviar los cuentos y dibujos es el 31 de julio y las bases completas aparecerán en la página oficial del CMLL y del INALI.