Convocan al concurso Regional de fotografía

Fotoperiodistas o documentalistas, residentes en Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, podrán participar a partir del 5 de noviembre y hasta el viernes 2 de enero del 2015.
La convocatoria estará abierta a partir del 5 de noviembre y hasta el viernes 2 de enero del 2015.
La convocatoria estará abierta a partir del 5 de noviembre y hasta el viernes 2 de enero del 2015. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Lanzan Convocatoria la SEC y la Agencia y Revista Cuarto Oscuro para el concurso Regional de Fotografía "Los derechos humanos".

Primer lugar: 50 mil pesos

Segundo lugar: 30 mil pesos

Tercer lugar: 20 mil pesos

Se convoca a fotoperiodistas o documentalistas a participar con una foto individual o un reportaje de hasta 10 imágenes en los que se refleje el tema: Los derechos humanos en la educación, la seguridad, el trabajo, la salud, la diversidad cultural o de género, la libertad de expresión, u otros que con frecuencia son vulnerados u olvidados, así como debidamente cumplidos.

La convocatoria estará abierta a partir del 5 de noviembre y hasta el viernes 2 de enero del 2015 a las 11:00 horas. Podrán participa residentes en Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Las fotos deben haber sido producidas en los años 2012 a 2014, en color o en blanco y negro. No es necesario que los trabajos hayan sido publicados.

"Los derechos humanos son temas fundamentales para la convivencia que interesa a todos los sectores sociales."


Los participantes deberán ingresar a www.cuartooscuro.com/concursos y seguir el proceso de registro, subir vía Internet las imágenes en formato jpg, a 300 dpi, con medida mínima de 4 mil pixeles, en su lado más largo. Deberán identificar cada imagen con el seudónimo del participante y el número de foto, por ejemplo: LuzdeTorreón_01.jpg. 

El jurado está integrado por profesionales de la fotografía, que calificará la calidad conceptual y técnica de la imagen. Decisión que será inapelable. Serán seleccionados 10 finalistas de los cuales surgirán los ganadores que serán anunciados el 2 de febrero. Las imágenes de los finalistas formaran parte de la edición 130 de la revista Cuarto Oscuro en 2015. Mayores informes: (844) 414 1781 y (55) 52112607 / 52112913.

Son los fotoperiodistas o documentalistas quienes quizá estén más cerca de las actividades y temas de interés público, y son ellos los que, con su mirada calificada, registran situaciones que reflejan el respeto a los derechos humanos, o su incumplimiento, al fotografiar lo que pasa día con día en esta región del norte del país.

El concurso está motivado por dos ejes principales: estimular la producción de fotografía con calidad conceptual y técnica, así como hacer partícipes a los ciudadanos de estas temáticas que les conciernen, a través de la difusión de imágenes sobre los derechos humanos.