Buscan fomentar periodismo universitario

Gran respuesta ha tenido el XI Concurso Nacional de Periodismo Universitario del periódico Entretodos. La premiación se llevará a cabo el 5 de mayo en el Teatro Nazas.
Se entregarán incentivos por 15 mil pesos y compendios de libros de la UAdeC.
Se entregarán incentivos por 15 mil pesos y compendios de libros de la UAdeC. (Cortesía facebook.com/periodicoentretodos)

Torreón, Coahuila

Buena respuesta de parte de estudiantes universitarios de varias instituciones del país, ha tenido la convocatoria del XI Concurso Nacional de Periodismo Universitario, afirmó Luisa María Rodríguez, integrante del periódico estudiantil Entretodos.

Señaló que en esta edición, el tema a trabajar es el "Periodismo asombroso", en el que los estudiantes deben buscar instituciones, personas o empresas que hayan destacado por su labor social y de ayuda a la comunidad.

"Entre las ciudades de donde hemos recibido envíos están Guadalajara, Saltillo, Monterrey, Distrito Federal, Puebla y Morelia", dijo.

Agregó que para esta edición, las categorías a participar en el género de reportaje son prensa escrita, radio, video y fotografía.

"Algunos de los premios a entregar serán incentivos por quince mil pesos y lotes de libros de la Universidad Autónoma de Coahuila", añadió.

El anuncio de los ganadores se dará a conocer el 25 de abril, para posteriormente, realizar la premiación el 5 de mayo a las 11 de la mañana en el vestíbulo del Teatro Nazas.

Esta edición, es apoyada por diferentes universidades de la región, así como por organismos como la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex), Freedom House y la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, Durango