Invitan al Concurso Nacional de Rondallas en Torreón

El dirigente estatal de la Expresión Juvenil Revolucionaria de Coahuila, informó que la convocatoria se giró a todas las universidades y que la actividad se desarrollará en el Centro Saulo.
El primer concierto de la Rondalla Mayor de Torreón fue el 10 de mayo en el Paseo Colón.
Las inscripciones continúan abiertas y cualquier interesado puede consultar la página de Facebook Ejr Coahuila Ofic y con el profesor Gustavo Alcalá. (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

En su décima tercera edición, en Torreón se celebrará el Concurso Nacional de Rondallas que tiene como objetivo el integrar a la comunidad estudiantil en torno a la música tradicional y a la cultura.

Jonathan De la Cruz Guerrero, dirigente estatal de la Expresión Juvenil Revolucionaria de Coahuila, anunció que durante los días 14 y 15 de noviembre, se desarrollará en la ciudad el Concurso auspiciado por el Partido Revolucionario Institucional.

"La convocatoria se giró a todas las universidades y rondallas libres de todo el país porque en categoría libre son las que no están dentro de las universidades" indicó.

El jurado del concurso calificará a las rondallas por su música, la canción, el desempeño del requinto y bajo, las voces y la presencia en el escenario.

Especificó que de Torreón se inscribieron instituciones públicas y privadas como el colegio Luzac, la Preparatoria Venustiano Carranza, la Universidad Iberoamericana, la Universidad del Valle de México y el Tecnológico de la Laguna", indicó.

La actividad se desarrollará en el auditorio del Centro Saulo y de acuerdo a los organizadores aún no se decide si la entrada será libre toda vez que se considera se podría cobrar una cuota de recuperación simbólica de diez o quince pesos.

"Más que nada nosotros queremos enfocarnos a los jóvenes, decirles que la cultura también ellos la pueden llevar. Muchas veces (a) los jóvenes les hablamos de cultura y creen que es en un estatus social más elevado, entonces queremos demostrarles que no, que también la clase media y la clase baja también tiene derecho y la oportunidad de conocer todo lo que es el ámbito cultural", acotó.

Las inscripciones continúan abiertas y cualquier interesado puede consultar la página de Facebook Ejr Coahuila Ofic y con el profesor Gustavo Alcalá. De la Cruz Guerrero dijo que el costo de la inscripción es de 650 pesos por grupo.