Para enero el ganador del concurso Enriqueta Ochoa

Será el martes 20 de enero de 2015, en rueda de prensa, cuando se dé a conocer el nombre seleccionado. En total participaron 83 poetas de 28 entidades federativas. 
Enriqueta Ochoa, fundadora de una moderna poesía y originaria de Torreón.
Enriqueta Ochoa, fundadora de una moderna poesía y originaria de Torreón. (Especial)

Torreón, Coahuila

Como respuesta a la entusiasta y numerosa participación de escritores al Premio Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa 2014, la Secretaría de Cultura de Coahuila, y el Instituto Municipal de Cultura y Educación, informaron que los resultados de este importante premio se realizarán el próximo 20 de enero de 2015.

El comité organizador y los miembros del jurado determinaron una prórroga para emitir el fallo de este premio literario.

La convocatoria del concurso cerró el pasado 24 de octubre y se recibieron 83 trabajos participantes procedentes de 28 entidades federativas.

El premio Enriqueta Ochoa nace en 1980 como una iniciativa del maestro Fernando Martínez, entonces director de la Casa de la Cultura de Torreón.

En 1994 el Ayuntamiento de Torreón instauró el Concurso Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa.

En esta edición se incrementó el premio de 75 cinco mil pesos a cien mil pesos, con el objetivo de impulsar la labor artística de quienes escriben poesía en el país.

El ganador, además del monto del premio, contará con la publicación de su obra.