Más ganador que "Nu(n)ca"

La obra ganadora del "Concurso Internacional de Poesía Manuel Acuña 2014" se firmó bajo el pseudónimo de "Otto Lot", aunque el nombre real del autor es Luigi Amara.
Anuncio del ganador del "Concurso Internacional de Poesía Manuel Acuña 2014"
Anuncio del ganador del "Concurso Internacional de Poesía Manuel Acuña 2014" (Miguel Ángel González Jiménez )

Torreón, Coahuila

Se dio a conocer al ganador del premio Internacional Manuel Acuña de poesía en lengua española, cuya recompensa consiste en 100 mil dólares y la publicación de la obra.

De acuerdo al jurado, que fue conformado por el poeta Francisco Hernández de México, David Huerta de México y Eduardo Chirino de Perú, el título del libro ganador es "Nu(n)ca" y fue firmado bajo el pseudónimo de "Otto Lot", cuyo nombre real es Luigi Amara, oriundo del Distrito Federal.

"De la Notaría Pública No.33, la Lic. Ana Cristina Osorio Morales, fue la encargada de dar fe a la legalidad del evento."

Los jueces describieron la obra como: "brillante en su desarrollo, preciso en su lenguaje y magnífico en su impacto." 

Se recibieron 612 trabajos, enviados de 23 países, en los que destacan Inglaterra, Argentina, Brasil, España, por mencionar algunos.

El premio será entregado por el Gobernador del Estado, en una ceremonia a celebrarse el 26 de noviembre, en las instalaciones del Ateneo Fuente de Saltillo.

La convocatoria estuvo abierta desde el 6 de diciembre del 2013, donde invitó el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura.