Entregan 12 premios en 'Pinta tu música'

El cuarto piso de la presidencia municipal fue la sede para la exposición y la entrega de reconocimientos, donde además se otorgaron 2 menciones honoríficas a los participantes.
Los premios consistieron en 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos en efectivo para los ganadores.
Los premios consistieron en 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos en efectivo para los ganadores. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Reunidos en las instalaciones del cuarto piso de la presidencia municipal, este miércoles se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los 12 ganadores y dos menciones honoríficas del Concurso "Pinta tu Música 2015" de Radio Torreón.

Elección triunfadora, en donde el artista plástico oaxaqueño Demián Flores participó como jurado invitado.

La ceremonia estuvo a cargo de Ruth Idalia Ysais Antuna, titular del IMCE y de Cristina Matouk, directora del Museo de los Metales de Peñoles.

"Estamos seguros de que cada año habrá mayor participación y definitivamente cada vez más se presenta un gran avance en la calidad de los trabajos", definió Cristina Matouk.

"Por nuestra parte nos da un gusto enorme apoyar a estos programas de arte y de cultura, ya que es importante promover las habilidades del espíritu".

"Guitar platinum" y "Gettatronix", firmadas con el seudónimo de "Chicken", y "John Lenon" de Lupita, fueron elegidas como primer y segundo lugar de la categoría infantil.

En la categoría "Clásico, Instrumental y Ópera", el primer lugar fue para "Melodía del Alma" de Aldaír Valenz, el segundo para Andrew Farach por "Sordera y virtuosismo de Beethoven" y el tercero para "Luciano Pavarotti" de Gaby Herrera.

"Torrecillas por la ruta del sotol y del cardenche" de "El abuelo", "Puro Veneno" de Yocks y "Sangre Azteca" de Bankgok, fueron los triunfantes de la categoría "Mexicana, Ranchera y Norteña".

En la categoría Jazz y Rock, las tres obras elegidas por el jurado fueron "Ritmo de Metal" de Bankgog, "La guitarra de Julián" de Silvestre y "En honor a Syd Barret" de Gaby Herrera.

Las dos menciones honoríficas fueron para Erick DC por "Justo de último momento" en la categoría Jazz y Rock y El abuelo por "El Cañón de Jimulco" en la categoría Clásica Instrumental.

Cabe destacar que los premios consistieron en 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos en efectivo para los ganadores.