Concluyó el primer mes de “Miércoles de pantomima”

Harán una evaluación sobre la respuesta del público, y con base en ello determinarán si continuarán con la segunda, para ofrecer pantomima clásica, pero también contemporánea.
“Es la posibilidad de establecer una comunicación sin palabras”.
“Es la posibilidad de establecer una comunicación sin palabras”. (Enrique Hernández)

Toluca

Globos, vidrios, instrumentos musicales, partituras, entre otros objetos "existieron pero no existieron" en el espectáculo de pantomima "La maleta y otras historias silenciosas", que el reconocido mimo Alfonso Virchez presentó en el Teatro de los Jaguares.

A través de su técnica llevó a los espectadores a reconocer artículos que tangiblemente no estaban, pero sí en la imaginación de la gente con la puesta en escena, con la que concluyó el primer mes de "Miércoles de pantomima".

Este programa busca ofrecer espectáculos del arte de comunicar sin palabras, en un espacio cerrado que debido a que indicó Alfonso Virchez, en toda la República es difícil encontrar en cartelera una actividad de este tipo, es en las calles en donde los mimos se refugian y aunque ese lugar es muy importante también lo son los teatros para el disfrute de la gente.

Por ello es que el siguiente mes de "Miércoles de pantomima", estará dedicado a los niños, para ello contarán con la participación del clown silencioso Hugo Mora, quien presentará "El Circo de la Imaginación".

En mayo, la compañía Ixitia Teatro, conformada por mujeres brindará "Hora de Despertar, sueño de vivir", este será un espectáculo de lujo, aseguró Virchez, pues señaló que son pocas las que se adentran a la pantomima, además de que presentarán un mimodrama que es una técnica rusa.

A través de la puesta en escena, la gente podrá descubrir cómo es que estos personajes "liberan sus tensiones a través del mundo de los sueños y encuentran la felicidad, la alegría y el amor".

Una vez que concluya la temporada harán una evaluación sobre la respuesta del público, y con base en ello determinarán si continuarán con la segunda, para ofrecer pantomima clásica, pero también contemporánea.

A diferencia del teatro, este arte "es la posibilidad de establecer una comunicación sin palabras, con objetos que no existen, se pueden contar historias a través del cuerpo estableciendo una relación total con el público".