Concluyó el IMACP el año y su labor editorial

La titular Martha Patricia Sánchez Matamoros, presentó tres libros en la última actividad del año de la dependencia

Puebla

A pesar de que aún falta mes y medio para que concluya el gobierno del actual ayuntamiento, lo cual sucederá el 15 de febrero del 2014, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Martha Patricia Sánchez Matamoros, en la última actividad del año de la dependencia con la presentación de tres libros, anunció también que se trató de las tres últimas ediciones del IMACP.

Los volúmenes presentados hoy ante un patio del Ayuntamiento lleno, fueron "62 días. El Sitio de Puebla de 1863"; "Diario del Sitio de Puebla de Zaragoza (1863) del General de Brigada Agustín Alcérreca Flores" y la reedición del clásico sobre el tema "El Sitio de Puebla en 1863".

Los autores son, del primer volumen miembros del consejo de la Crónica de la ciudad de Puebla, entre ellos los historiadores Gloria Tirado Villegas y Carlos Contreras Cruz, quienes hicieron las presentaciones hoy; del segundo ejemplar el "editor, con textos biográficos e ilustraciones" es Aldo Roberto Rivero Pastor, quien también estuvo en el acto en el Ayuntamiento, en tanto que del último es Luis Chávez Orozco, un texto imprescindible para conocer lo que sucedió hace 150 años, cuando inició la ocupación francesa en México. Los libros fueron regalados a los asistentes al acto.