Concluye temporada de ópera del Metropolitan de NY

La transmisión en vivo de "La Cenicienta", de Gioachino Rossini, será el próximo sábado 10 de mayo a las 12:00 horas.
“La Cenicienta”, es una ópera cómica en dos actos con música de Gioachino Rossini y libreto en italiano de Jacopo Ferretti.
“La Cenicienta” es una ópera cómica en dos actos con música de Gioachino Rossini y libreto en italiano de Jacopo Ferretti. (Foto: Especial)

Puebla

A partir de octubre del año pasado el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla a través del Teatro Principal han transmitido desde Nueva York la temporada 2013 - 2014 del Metropolitan Opera. Las obras que se transmitieron fueron: Eugene Onegin, de Peter Tchaikovski; La Nariz, de Dmitri Shostakóvich; Tosca, de Giacomo Puccini; Falstaff, de Giuseppe Verdi; Rusalka, de de Antonín Dvořák; El Príncipe Igor, de Aleksandr Borodin; Werther, de Jules Massenet; La Bohème, de Giacomo Puccini y Così Fan Tuute, de Wolfgang Amadeus Mozart, las cuales ofrecieron al espectador una visión del arte operístico con detalles y tomas privilegiadas, vistazos a camerinos y entretelones.

El próximo sábado 10 de mayo a las 12:00 horas, concluye esta temporada con la transmisión en vivo de la ópera "La Cenicienta", de Gioachino Rossini, dirigida por Fabio Luisi y producida por Cesare Lievi, con una duración de 3:40 horas. El boleto tiene un costo de $70.00 pesos en cualquier locación, y se pude adquirir en Superboletos, o en la taquilla del Teatro Principal. Descuento de cincuenta por ciento a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial.

"La Cenicienta", es una ópera cómica en dos actos con música de Gioachino Rossini y libreto en italiano de Jacopo Ferretti, basado en el cuento de Charles Perrault. Fue estrenada el 25 de enero de 1817 en el Teatro Valle de Roma. En esta variación de la historia tradicional de La Cenicienta, la malvada madrastra es sustituida por un padrastro, Don Magnífico y el Hada Madrina es reemplazada por Alidoro, un filósofo y tutor del príncipe.

En la ópera "La Cenicienta", dos reconocidos e inigualables virtuosos del catálogo de Rossini, unen sus voces en una verdadera proeza vocal. Joyce DiDonato interpretará por primera vez a la Cenicienta, a lado de Juan Diego Flórez como el Príncipe. Completan el elenco Pietro Spagnoli (Dandini), Alessandro Crobelli (Don Magnífico) y Luca Pisaroni (Alidoro).

La transmisión será completamente en vivo en el Teatro Principal (6 oriente y 6 norte), en pantalla de alta definición para mayor fidelidad de la transmisión.

Mayores informes al teléfono 246.66.18