Concluye feria de plantas medicinales en Ajacuba

Durante las actividades que culminaron hoy, se incluyeron exposiciones, conferencias, sobre la gastronomía prehispánica, además de ritos, y muchas otras actividades.
Se contó con la participación de instituciones de educación superior.
Se contó con la participación de instituciones de educación superior. (Cuartoscuro )

Ajacuba

Todo un éxito resultó ser la Sexta Feria de la Planta Medicinal Ajacuba 2013, en la que se contó con la participación de instituciones de educación superior, así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Durante las actividades que culminaron hoy, se incluyeron exposiciones, conferencias, sobre la gastronomía prehispánica, además de ritos, y muchas otras actividades.

En este marco se resaltó la importancia que representa para la salud el uso y consumo de plantas medicinales. Fueron cuatro días de intensas actividades, las cuales fueron inauguradas el viernes pasado alcalde, Mario Pacheco Pérez.

Miguel Sánchez Ahedo, coordinador de la feria, celebró y agradeció la participación de quienes ejercen la medicina alternativa.

Así mismo reconoció la participación de quienes año tras año han dado vida a la que calificó ya como una tradición, al tiempo que reconoció la participación de la gente.

En el primer día de actividades, se efectuó la ceremonia del Fuego Nuevo, así como la participación de la Danza Prehispánica, de la Casa de la Cultura de Ajacuba.

Alejandro Pavón Arrona, participó con la conferencia "Los Nahuales en México", además de Luis Manuel Gamboa y Marta García con el tema: La Medicina Tradicional Alternativa.

En el último día de la feria que fue hoy, se realizó la conferencia de Constelaciones Familiares, a cargo de Luis Ángel Lara, además de la presentación del grupo musical de la secundaria "Alfonso Reyes".