Concluye Festival de E-Jazz en Puebla

Con un concierto doble en el Teatro de la Ciudad

Puebla

Hoy domingo concluirá el festival E-jazz, el cual inició el pasado jueves, con un concierto doble en el Teatro de la Ciudad de la Avenida Juan de Palafox número 12, frente al Zócalo, donde la entrada será gratis: a las cinco de la tarde actuarán Adriana Moreno y Vino Tinto, y a las siete de la noche Julia Vari. Se recomienda al público llegar con antelación pues la entrada está restringida al número de asientos del lugar.

Adriana Moreno y Vino Tinto es un grupo de músicos mexicanos que, mediante canciones, melodías y ritmos, hacen eco de los pueblos de habla hispana en su fusión histórico-cultural. La forma en que la agrupación presenta la música, mantiene vigentes las canciones sin importar su nacionalidad, lugar o tiempo; ya que asocia el arte y la cultura en su vinculación con el vino a través de la historia de la humanidad; cuenta con una larga trayectoria y actualmente promueve "Reserva especial".

En lo que hace a Julia Vari cantante, pianista y arreglista, cuenta con estudios de canto y composición del renombrado conservatorio de música Eastman School of Music, de la de New York University y de la Universidad de Guadalajara; desde el año 2011 se dedica a los géneros que más le apasionan: el jazz y la bossa nova. Ha recorrido medio mundo participando en diversos conciertos y actos musicales, y el contacto con tantas culturas y lenguas diferentes le ha provocado un interés creciente en fusionar música de diferentes países y géneros, pues canta en español, hebreo, inglés, francés, portugués e italiano.

Cabe recordar que, por sexto año consecutivo, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla organizó el Festival E-jazz, con sólo mujeres que se dedican a este ritmo sincopado y Jazzatlán, El Breve Espacio y La Casa del Mendrugo, participaron en esta emisión como sedes alternas.