Concluye 'la Barbarie' con 32 mil 823 visitantes

Este domingo llegó a su fin la exhibición del colombiano Fernando Botero en el Museo Arocena de Torreón, se inscribe entre las muestras más exitosas en los 7 años de vida del recinto.
Las imágenes llamaron la atención del público infantil que visitó la muestra en compañía de su familia.
Las imágenes llamaron la atención del público infantil que visitó la muestra en compañía de su familia. (Alejandro Alvarez)

Torreón

Llegó a su fin la exhibición “Testimonios de la Barbarie” del colombiano Fernando Botero, en el Museo Arocena de Torreón.

La muestra, celebrada en colaboración con el gobierno del Estado de Coahuila, fue abierta al público el pasado viernes 3 de abril en las salas del Anexo Edificio Russek y concluyó este domingo con 32 mil 823 visitantes.

Según Maribel Fernández, coordinadora de Comunicación en el recinto, “Testimonios de la Barbarie” se inscribe entre las muestras más exitosas en los siete años de vida del lugar.

Las imágenes que Botero donó al Museo Nacional de Colombia, llamaron la atención del público infantil que visitó la muestra en compañía de su familia, o en los numerosos viajes guiados que fueron organizados por el museo y que se complementaron con varias actividades.

[b]Muestra internacional[/b]

La presentación será trasladada a otros espacios culturales de México, está compuesta por seis acuarelas, 36 dibujos y 25 óleos de técnica mixta.

En la obra el pintor nacido en Medellín, Colombia, muestra un interés por el dibujo y su preocupación por la etapa de violencia extrema que vivió su país hace algunos años. Fue realizada entre 1999 y 2004 y donada al Museo Nacional de Colombia en dos partes.

En el país ha sido vista en España, Brasil, República Dominicana, Ecuador, Argentina y Panamá. Mientras que en México en ciudades como Pachuca, Hidalgo, Oaxaca, Xalapa, Veracruz, Guadalajara, Jalisco y en Tamaulipas tanto en Victoria como en Tampico.

Las 67 piezas podrán ser admiradas ahora en Zacatecas y Toluca.