Disfrutaron el Verano Mexicano en el TIM

Con canciones que han trascendido generaciones y arreglos de Carlos Fuentes y el cantante José Iván Torres Orozco, se llevó a cabo el Concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón.

Torreón, Coahuila

Este miércoles el Teatro Isauro Martínez se engalanó con el Concierto de Verano Mexicano, a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón, dirigida por el maestro Ethan Eager.

Los jóvenes intérpretes contaron con la colaboración del cantante torreonense José Iván Torres Orozco, y el pianista Carlos Fuentes.

De forma pulcra, los 60 adolescentes que integran la Orquesta desarrollaron un programa espectacular en el teatro.

Abrieron la noche con la 'Obertura La Huerfanita', composición de José María Chávez. Posteriormente, con arreglos de Carlos Fuentes, y de la autoría de Manuel Esperón, tocaron la canción 'Mía'.

'A la orilla de un palmar' del maestro Manuel M. Ponce, siguió ambientando el concierto. Luego de Agustín Lara, los oídos de los asistentes se deleitaron con 'Farolito'.

Con melodías más laguneras, interpretaron 'De Lerdo a Torreón' y en el mismo tono, 'Borrachita' de Ignacio Fernández y con arreglos de Carlos Fuentes.

'Estrellita', 'Te quiero, dijiste', 'Danzón número 2', 'Cuando vuelva a tu lado' y finalmente 'Dime que sí' fueron otras tonadas.

Tras concluir cada una de las piezas musicales, los jóvenes eran motivo de aplauso que les brindaban los asistentes, quienes incluso coreaban una que otro clásico.