Concierto de tenores en Gómez Palacio

Como parte del Festival Revueltas 450, la agrupación se presentó ayer a las 19:00 horas en el Teatro Alberto M. Alvarado, donde durante hora y media deleitaron al público.

Torreón

Como parte del Festival Revueltas 450, ayer a las 19:00 horas en el Teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio, se llevó a cabo un concierto con los “Tenores del Noreste de México para el Mundo”.

Roberto Ojeda, del Instituto Municipal de Cultura, informó que durante hora y media los cantantes deleitaron al público con música de ópera y popular mexicana e internacional.

Los jóvenes dividieron el espectáculo en bloques. El primero fue para interpretar “Arias” de Gaetano Donizetti y otros autores clásicos de ópera. El segundo estuvo dedicado a la música tradicional napolitana y el tercero para más “Arias” de ópera.

Todos ellos acompañados al piano por el niño Jorge Elyd Hernández López, alumno de la maestra Mariana Chabukiani de la Camerata de Coahuila, quien preparó más de 12 temas, llevó el ritmo de cada uno de los cantantes y emocionó al público cuando tocó.

El cuarto bloque fue para la música popular con temas como "Bésame mucho" de Consuelito Velázquez, "Solamente una vez" de Agustín Lara y "A mi manera", donde los cantantes estuvieron acompañados con música de arpa.

El festival continuará este viernes a las 17:30 horas con la celebración del "Drum Fest 2013", festival internacional de percusiones que este año se presenta en Durango capital y el Teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio. Boletos en taquilla.

[b]“Tenores del Noreste de México para el Mundo”[/b]

Se formaron con el proyecto “Ópera del Noreste”, gira de nuevos valores del “Bel Canto del Noreste de México” que involucró a 10 cantantes de ópera de alto rendimiento, un barítono, un contratenor, cuatro sopranos y cuatro tenores representantes de Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

La gira se realizó a principios de 2013, presentaron conciertos operísticos de alto nivel en los principales teatros de estas ciudades.