Concierto de lujo con Román Revueltas

Un miembro del legado de los cinco hermanos Revueltas se presenta esta tarde en el Teatro Victoria de Durango, dentro del festival del mismo nombre.
Ofrecerá un recital de violín y piano en punto de las 19:00 horas, este martes en el Teatro Victoria.
Ofrecerá un recital de violín y piano en punto de las 19:00 horas, este martes en el Teatro Victoria. (Ángel Meraz)

Durango

Hoy será el día que otro miembro del legado de los cinco hermanos Revueltas, dé muestra del talento de la familia y en el marco del Festival Internacional Revueltas 450, presenta un espectáculo musical que incluye a un portador del legado de la familia orgullo de Durango: Román Revueltas.

Acompañado del pianista Alain del Real, ofrecerá un recital de violín y piano en punto de las 19:00 horas, este martes en el Teatro Victoria.

Román es hijo de José, el hermano que se dedicó a la literatura y la férrea lucha social. Dentro de su currícula profesional se encuentra el haber compartido el escenario con los mejores músicos mexicanos, además de ha sido solista al violín de algunas de las más importantes orquestas del país.

También se puede resumir que la calidad de este artista lo ha llevado a tocar en varias ciudades del mundo, donde se han escuchado sus interpretaciones de reconocidos compositores, esta presencia en el extranjero le ha valido el aplauso de los públicos especializados del mundo.

Su acompañante esta noche es Alain del Real, actual profesor de piano en el Departamento de Música de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Comenzó sus estudios en el Conservatorio de las Rosas con el maestro Eduardo Montes y en 2005 se graduó de la institución bajo la dirección del maestro David Borin.

Ha estudiado música de cámara con la maestra Guelly Dubrova y acompañamiento con Vladimir Odinokih. Su mayor desempeño se refleja en la música de cámara, sin embargo, sus actividades musicales incluyen recitales de piano y acompañamiento a varios instrumentos, actividades que le han colocado en algunos de los foros más importantes de México.