Concierto renacentista y barroco de “Ars Laguna”

El grupo de la Escuela de Música Silvestre Revueltas estuvo en el atrio de la Plaza Cuatro Caminos de Torreón, donde más de 200 personas estuvieron atentas al repertorio y gritaban ¡Otra, otra!
Grupo “Ars Laguna” de la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas.
Grupo “Ars Laguna” de la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

El grupo “Ars Laguna” de la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas de Gómez Palacio, ofreció un concierto este sábado a las 17:00 horas en el atrio de la Plaza Cuatro Caminos de Torreón.

La disciplina en busca de la belleza, así como el talento al servicio del conjunto, es el resultado del compromiso tanto artístico como académico de 27 niños y jóvenes que responden a la convocatoria de su profesor.

La Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas registra 179 alumnos.

Aún en fines de semana ensayan para lograr un verdadero ensamble, que en poco tiempo ha logrado recibir el aplauso de los asistentes que gritan ¡Otra, otra!

Se trata de “Ars Laguna”, un grupo que se formó por iniciativa de los alumnos que ha levantado el vuelo con el apoyo y gusto por la música antigua de Fernando Torres, profesor de la institución y bibliotecario de la Camerata de Coahuila.

Más de 200 personas estuvieron atentas durante todo el concierto, que incluyó un repertorio renacentista y barroco lleno de momentos memorables, sobre todo durante las intervenciones de los jóvenes solistas, entre ellos la hermosa voz de la joven Elida Rocha Elizarrarás.

Y para confirmar que los muchachos tienen seguidores, el público pidió un regalo al final del concierto en el que Fernando Torres anunció un tema del siglo XVI. Luego, los músicos bajaron del estrado y se fueron a casa a disfrutar de su fin de semana.

“Ars Laguna”

Es parte de una nómica de grupos que se desprenden de las clases de “la Revueltas”, como le dice cariñosamente su director, el contrabajista Gabriel Robles.

Una agrupación con niños y jóvenes amantes de la música, una alternativa muy atractiva en la región para estudiar técnico en Ejecución Musical en una institución seria que ha crecido mucho en cuatro años de existencia.

Nuevos cursos el 3 de febrero

La escuela  de la avenida Morelos en Gómez Palacio, iniciará sus nuevos cursos el 3 de febrero. Tiene nuevos integrantes que respondieron a la convocatoria lanzada en diciembre de 2013, por lo que llegan ya a 179 alumnos.

De ellos, 96 no llegaron tarde ni faltaron durante el semestre escolar anterior. La mayoría de los estudiantes de reingreso participaron esta semana en un concierto ofrecido en honor de los nuevos alumnos.

Acompañados de sus papás, asistieron al Teatro Alberto M. Alvarado para cumplir con su primera tarea: aprender a escuchar.