Conarte prepara grandes eventos en su semana cultural

Desde un concierto de heavy metal hasta una feria de libros, es parte de los eventos que se esperan para esta semana en los espacios culturales de la entidad.
Agenda Conarte
(Especial )

Monterrey

El proyecto de promoción literaria Biblionautas dará inicio a sus actividades culturales, impartiendo el taller de redacción.

El curso consta de 8 sesiones, realizadas los días lunes a partir de las 16:00 y tendrá como profesora a Katia Ibarra, licenciada en Letras Españolas con maestría en la UNAM, quien además se desempeña en el ámbito académico en varios centros educativos de Monterrey.

Asimismo, para mayor información la organización pone a su disposición el correo electrónico contacto@biblionautas.mx.

Sin embargo, la agenda cultural de la semana tiene una gran variedad de eventos musicales, dancísticos, artesanales y literarios.

 Martes de cine internacional

La decadencia urbana en las calles de Taipéi, China, será narrada desde la cotidianeidad de una familia desposeída, esto en el filme 'Perros perdidos', dirigida por Tsai Ming-liang.

La cinta pretende trasladar los sentimientos del espectador hacia una condición de solidaridad con el prójimo mientras expone prolongados silencios y tiempos muertos, los cuales son interpretados como una poesía de la penuria humana.

La tragicomedia será exhibida en la Sala 1 de Cineteca, a partir de las 16:00 horas.

 Miércoles musicales

Temas instrumentales serán interpretados por destacadas agrupaciones de la escena local, quienes al ritmo del blues eléctrico y tradicional se encargarán de amenizar la noche.

El concierto tendrá como sede la Casa de la Cultura de Nuevo León, y dará inicio a las 19:30.

Jueves de literatura

Novelistas, cuentistas, narrativa non ficción conforman la Feria Internacional de Libro en el Palacio de Minería.

El evento inicia este jueves con la presentación de "La palabra rebelde. Temas y aficiones de las primeras novelistas mexicanas", a las 15:00 en el Salón Caballito.

Posteriormente, será presentado el libro "Padre fragmentado dentro de una bolsa", esto en el auditorio Sotero Prieto, a partir de las 19:00.

Viernes de Rock

La guitarra eléctrica y el  heavy metal, serán explotados en el concierto "9" y Vlok, en donde las agrupaciones expondrán gran parte de su material discográfico.

El evento tendrá como escenario el Teatro del Centro de las Artes, y comenzará a las 20:00.

La información completa sobre las actividades organizadas por Conarte, Conaculta y sedes culturales, se puede consultar en:  http://www.conarte.org.mx/agenda