Conarte prepara gran variedad de eventos culturales

Desde obras teatrales hasta recitales literarios serán expuestos este jueves dentro de la  agenda cultural. 
La obra "Esprinbreiquer" estará expuesta en cartelera a partir de este jueves.
La obra "Esprinbreiquer" estará expuesta en cartelera a partir de este jueves. (Milenio Digital)

Monterrey

La historia de tres personajes estacados en una búsqueda dentro de sí mismos, implica que indaguen en el pasado, esta trama será abordada en la obra teatral "Esprinbreiquer". 

Dicha puesta en escena, creada bajo el texto de Saúl Enríquez y dirigida por Carlos Gueta, será expuesta en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad a partir de las 20:00.

Por otra parte, diversas rutas, experiencias, problemáticas y reflexiones sobre el espacio histórico serán debatidos en "Diálogos Interdisciplinarios: Escuela Adolfo Prieto, intersecciones de la memoria y lo contemporáneo". 

El conversatorio será moderado por la Doctora Ana Fabiola Medina quien en compañía de promotores culturales llevará a debate los nuevos procesos en la educación,  las artes y la cultura contemporánea.

El evento tendrá sede en la Escuela Adolfo Prieto, y dará inicio a las 19:30. Además en el jueves de cineclub se exhibirá el filme "La Red" dirigido por el mexicano Emilio Fernández en 1953.

Posteriormente, se debatirá tanto de la trama como de los procesos técnicos para la realización de dicha cinta, esto a partir de las 19:30 en la Casa de la Cultura. A la vez, el colectivo "Carne y Verso"  presentará sus textos inspirados en la vida cotidiana. 

El recital literario comenzará a las 19:30 y se llevará a cabo en la Unidad Cultural de la UANL, ubicado en Abasolo 907 Esquina con Diego de Montemayor, Barrio Antiguo.