Se declara Conarte listo para transición de gobierno

El presidente del Consejo para la Cultura y las Artes, Katzir Meza Medina, dijo que dejarán listo un proyecto de continuidad en el área cultural para la siguiente administración.
Este miércoles Conarte recibió la Certificación ISO 9001:2008.
Este miércoles Conarte recibió la Certificación ISO 9001:2008. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

El Consejo para la Cultura y las Artes del Estado (Conarte) se dijo listo para el proceso de transición en la administración del gobierno, afirmó su presidente Katzir Meza Medina tras recibir la Certificación ISO 9001:2008.

En entrevista, el funcionario cultural dijo que la dependencia trabaja bajo los estándares de la norma de gestión de calidad, por lo que dejarán listo un proyecto de continuidad en el área cultural para la siguiente administración.

Meza Medina aseguró que el posible sucesor –pues la presidencia del Conarte no necesariamente cambia con la entrada de nuevo gobierno- se encontrará con "todo en orden" en la administración del organismo.

"Conarte está listo para, hoy mismo, recibir al equipo de transición. Si así sucediera, tenemos toda la información suficiente y necesaria para que el equipo nuevo tenga un diagnóstico lo más real posible para conocer la actividad del organismo", refirió Katzir Meza Medina.

Entregan certificación

El Conarte se convirtió en la primera instancia cultural del país en recibir una Certificación ISO 9001:2008, la cual fue acreditada por la empresa SAI Global.

La ceremonia de entrega se realizó en la Cineteca del Estado, ante la presencia de promotores culturales y personal del Consejo, pero con la ausencia del Gobernador del Estado, Rodrigo Medina, quien originalmente estaba invitado al evento.

Eduardo Noriega Fernández, director general de México y Latinoamérica de SAI Global; Felipe González Alanís, secretario General de Gobierno, entre otras personalidades, estuvieron presentes en la ceremonia.

"Son la única institución descentralizada que está certificada en todos los procesos, por lo que deben sentirse orgullosos de ser pioneros en este tema en todo el país", expuso Noriega Fernández.

Por su parte Katzir Meza indicó que el proceso de certificación se logró desde el año pasado para cumplir todos los trámites en abril del 2015.

Con la certificación 9001:2008, el Conarte contará con una mayor eficacia en procesos administrativos, así como se dejará una documentación de todo este movimiento.

Además, de indicó que el costo de esta certificación no rebasaría los 300 mil pesos, los cuales se obtuvieron de una partida establecida en el presupuesto general del Consejo.

"Tenemos aprobado un presupuesto de hasta 300 mil pesos para este capítulo, de ahí tomamos, que fue inferior a esto el costo de la certificación, para atender a los auditores externos que nos llevó a obtener esta certificación", destacó Meza.

De igual forma, adelantó que el Conarte prepara un programa de festejos por sus 20 años de existencia, los cuales arrancarán en septiembre y culminarán en noviembre.

Dentro de los festejos se han organizado mesas redondas, conferencias, talleres, así como la edición de un libro sobre la historia del Conarte.