Martes de cinéfilos en espacios culturales

La Casa de la Cultura y Cineteca NL ofrecen una variedad de largometrajes en su cartelera cinematográfica. 
Filme
El largometraje "Imitación de la vida" será expuesto en los martes de Cineclub, organizados en la Casa de la Cultura de Nuevo León. (Foto: Conarte)

Monterrey

El viaje ancestral hacia mar abierto iniciado por Jorge, un joven de origen maya, acompañado de su hijo Natan, será proyectado en el documental mexicano "Alamar" que es dirigido por Pedro González Rubio.

El filme introduce al espectador en un juego sensorial, mientras disfruta de tropicales paisajes, acompañados de una acústica propia de la naturaleza caribeña.

La función será exhibida en la Sala 3 de Cineteca Nuevo León, en un horario de 17:00 a 19:30.

Además, la historia del capitán de un barco carguero francés quien se ve decidido a acabar con una trágica situación de la cual es señalado como el principal autor, será expresada en el largometraje "Les Salauds" dirigido por Claire Denis.

La cinta que pretende alejarse de las tradicionales fórmulas del thriller, ingresa en una búsqueda hacia la introspección emotiva del público. El filme será proyectado en la Sala 1, esto en un horario de 16:00 a 21:00.

Más tarde, en el mismo recinto cultural, será expuesto retrato cinematográfico de la filósofa y teórica alemana, Hannah Arendt, el cual abarcará uno de los momentos más importantes en su profesión, esto cuando en 1961 cubrió el juicio contra el ex nazi Adolf Eichmann para el diario The New Yorker.

Dentro de sus escritos se destacan la introducción del concepto "la banalidad del mal", así como las polémicas representaciones de intelectuales como Martin Heidegger, William Shawn y Mary McCarthy.

La cinta homónima a la protagonista "Hannah Arendt", será exhibida en la Sala 2 en un horario de 16:00 a 21:00.

Más tarde, la Casa de la Cultura dentro de su tradicional martes de cineclub, proyectará el filme "Imitación de la vida" dirigido por Douglas Sirk. El evento dará inicio a las 19:30 horas y la entrada será sin costo.