Entrega Conarte acervo a Red de Bibliotecas

Mario Pérez Delgado indicó que se realizará un esfuerzo para rehabilitar las bibliotecas de toda la entidad.

Monterrey

Las bibliotecas del estado recibirán un nuevo lote de libros, pues Conarte otorgó casi 7 mil publicaciones a la Red Estatal de Bibliotecas.

Los libros nutrirán los acervos de las 324 bibliotecas que existen en la entidad, teniendo como testigos en la ceremonia de entrega a representantes de los municipios de Apodaca, Guadalupe y Cadereyta.

La ceremonia se realizó en el vestíbulo de la Biblioteca Central del Estado "Fray Servando Teresa de Mier", con la participación de Katzir Meza Medina, presidente de Conarte; Idalia Cantú Reyes, subsecretaria de Educación Básica; y Mario Pérez Delgado, coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas del Estado.

El material bibliográfico forma parte de las ediciones Conarte, y se comprende de temáticas como historia regional, la dramaturgia, novela y poesía.

Katzir Meza resaltó la existencia de 69 salas de lectura en el estado, las cuales brindan servicio a cerca de 24 mil personas anualmente.

El fomento a la lectura infantil encontró un nuevo espacio, indicó Meza, con la apertura de Niños Conarte, donde se alberga un acervo de cuatro mil 300 libros enfocados principalmente para el público infantil.

El año pasado Niños Conarte ofreció servicios a más de 58 mil personas, dijo el funcionario estatal.

La donación actual se une a las anteriores celebradas en el 2006, 2007 y 2008, promediando entregas de 8 mil libros por cada año.

Por su parte Idalia Cantú Reyes, subsecretaria de Educación Básica, destacó el papel que pueden representar las bibliotecas públicas en la actualidad, alejándose del estereotipo de que "sólo son lugares para hacer la tarea".

Como coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas del Estado, Mario Pérez Delgado, indicó que se está haciendo un esfuerzo para rehabilitar las bibliotecas de toda la entidad, así como para dotarlas de acervos y actualizarlos.