Música tomará escenarios culturales

Desde música barroca hasta canciones mexicanas del siglo XX amenizarán esta noche en espacios culturales.
La Casa de la Cultura albergará por 12 horas a eruditos de la lectura quienes se participarán en el Maratón Literario Conarte
En la Casa de la Cultura, se realizará el recital de voz y piano, el cual trasladará a los asistentes a una travesía musical por la época barroca y clásica. (Foto: Conarte)

Monterrey

Sedes culturales preparan un gran repertorio de canciones, pertenecientes a diversos géneros y épocas de la música, esto como parte de los tradicionales "Miércoles musicales de Conarte".

La tarde musical iniciará en el Museo de Arte Contemporáneo con la presentación José Enrique Guzmán, quien deslizará sus dedos entre las cuerdas del arpa para ejecutar agradables melodías.

El también profesor de la Facultad de Música de la UANL comenzará su presentación a las 18:00, y ésta será con entrada libre.

Asimismo, la Casa de la Cultura trasladará a los asistentes a una travesía musical por la época barroca y clásica, destacando obras de Georg Friedrich Händel, Reynaldo Hahn, Charles Gounod y Alban Berg. 

El recital de canto y piano será interpretado por la soprano Bárbara de la Garza y el pianista Jorge Martínez, quienes deleitarán a la audiencia en la Casa de la Cultura, esto a partir de las 19:30. 

Posteriormente, en el Teatro del Centro de las Artes se llevará a cabo el evento "Canción Romántica Mexicana", el cual consta de un repertorio con reconocidas piezas de distintos compositores, quienes realizaron su aporte musical a inicios del siglo XX. 

El concierto que tendrá como intérpretes a la soprano Karina Ríos y al pianista Armando Elizondo, dará inicio a las 20:00 horas.