Tiene Conarte elección no válida

No registran el mínimo del 30 por ciento de votantes inscritos en el padrón.
El proceso comenzó a las 19:30 en la Escuela Adolfo Prieto.
El proceso comenzó a las 19:30 en la Escuela Adolfo Prieto. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

La primera elección para decidir a los vocales de Artes Plásticas ante el Consejo para la Cultura y las Artes del estado ( Conarte ) no fue válida, al no registrar el mínimo del 30 por ciento de votantes inscritos en el padrón.

Si bien se registró un aumento de artistas votantes con respecto al proceso anterior, sólo acudió a efectuar su voto un 24.56 por ciento.

En total emitieron su voto 70 personas, en un proceso que comenzó a las 19:30 y cerró dos horas después en la Escuela Adolfo Prieto.

Melissa Segura, secretaria técnica de Conarte, dio por no válida la elección ante los funcionarios de casilla y personal escrutinador facilitados por la Comisión Estatal Electoral (CEE).

En entrevista, Segura explicó que una vez culminado todo el proceso electoral (2 de agosto) se decidirá la fecha para un segundo ejercicio de votación para el gremio de Artes Plásticas.

"Al término de las jornadas regulares vamos a convocar a una sesión extraordinaria de Consejo, para fijar las nuevas fechas de la elección, así como las reglas que se van a implementar", mencionó Melissa Segura.

Para las candidatas a vocal de Artes Plásticas, Laura González González y Marcela Morales Martinez, el proceso fue interesante, pues se logró una mayor participación de votantes, sin embargo no fue el suficiente para validar el proceso.

'Se dobló el número de gente participante, antes habían votado 30 y ahora nomas nos faltaron 15 para lograrlo. A la mejor porque es vacaciones, la fecha no ayuda", expuso la artista Marcela Morales González.

Los resultados finales indicaron 42 votos para Laura González, 53 para Marcela Morales y 37 para Yolanda Garza. Además se registraron ocho votos nulos.

Para este martes las elecciones continúan , ahora entre Carlos Campillo y Baudelio Palacios, en el gremio de Cine y Video.