El Conacyt reconoce la calidad de 61 posgrados del Cinvestav

Durante 2013 se otorgaron 678 grados, 224 de doctorado y 454 de maestría.
Este año hubo 550 alumnos de maestría y 355 de doctorado.
Este año hubo 550 alumnos de maestría y 355 de doctorado. (Especial)

México

Al llegar en este año a 61 posgrados reconocidos por el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), 27 de ellos clasificados como Competentes a Nivel Internacional, el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) se consolidó como una institución de referencia en el mundo académico de México y Latinoamérica, aseguró René Asomoza Palacio, director  general del centro.

Asomoza Palacio informó que por esta calidad el Cinvestav es reconocido en el extranjero, además de que es atractivo para los estudiantes tanto nacionales como extranjeros, y lo demuestra el hecho de que la matrícula la componen estudiantes de casi una veintena de países.

En un comunicado explicó que por quinto año consecutivo la matrícula de ingreso a los diferentes posgrados que imparte Cinvestav del Instituto Politécnico Nacional rebasó los 900 estudiantes. En particular, en este año ingresaron 550 alumnos de maestría y 355 de doctorado.

Recordó que durante 2013 se otorgaron 678 grados, 224 de doctorado y 454 de maestría. Además en materia de oferta educativa, este año sumó un posgrado respecto al año pasado, con lo que ahora son 61, de los cuales 30 son de doctorado y 31 de maestría.

“Si nos basamos en el calendario escolar que consta de 205 días, Cinvestav está graduando a más de un doctor diario y dos maestros en ciencias por día. Un récord que pocas instituciones pueden presumir”, expuso.

Asomoza Palacio enfatizó en que históricamente Cinvestav ha alcanzado la cifra de 10 mil 318 grados otorgados, cuatro mil 731 de maestría y dos mil 901 de doctorado.

Refirió que para 2014 la institución buscará beneficiarse del incremento en el presupuesto a la ciencia.