Conaculta trabaja en transparencia: Rafael Tovar y de Teresa

El titular de la institución dijo esto en alusión al Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2012, presentado por la Auditoría Superior de la Federación.
Los titulares del Consejo: Rafael Tovar (1992-200 y 2012-?).
Los titulares del Consejo: Rafael Tovar (1992-200 y 2012-?). (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

Rafael Tovar y de Teresa, titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) aseguró que en esta institución se trabaja en la transparencia, el buen uso de los recursos y, sobre todo, en los resultados, esto con respecto el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2012, presentado por la Auditoría Superior de la Federación.

Tovar y de Teresa explicó que el deber de Conaculta es proveer de información a los organismos competentes, quienes determinarán si eso justifica los gastos o si de ahí se derivarán acciones y dijo que desde su llegada esta institución se solicitaron auditorías para las obras inconclusas que dejó la pasada administración, las cuales aún están en proceso.

"No quiero ser irresponsable y hablar de algo tan serio como acusar a alguien o bien de no mostrar un control total de los recursos que tenemos asignados en la institución. En el momento en que esto lo podamos integrar en los expedientes de la Auditoría Superior de la Federación y lo podamos hacer público, cuenten con que lo tendrán. A nosotros no nos interesa otra cosa que la transparencia, el buen uso de los recursos y sobre todo los resultados", destacó el titular del Conaculta.