Compartirá su obra "Con el color en las manos"

Un compendio de 80 imágenes y 20 textos conforman el libro del paisajista duranguense Rafael Aguirre, será presentado el jueves 20 de agosto a las 19:00 horas, en el Museo Regional de La Laguna.
Además de la presentación del libro, se hará la inauguración de 2 exposiciones.
Además de la presentación del libro, se hará la inauguración de 2 exposiciones. (Facebook )

Torreón, Coahuila

"Con el color en las manos", libro del paisajista duranguense Rafael Aguirre, hace poco mostrado en el Palacio de Bellas Artes, será presentado este jueves 20 de agosto a las 7:00 de la noche, en el auditorio del Museo Regional de La Laguna.

Este compendio tiene un tiraje de mil ejemplares y podrá ser adquirido en las diferentes presentaciones.

Inmediatamente al término de la muestra de este compendio, se llevará a cabo la inauguración de dos exposiciones, la primera "De los coleccionistas", está integrada por 40 óleos con temas diversos, proyecto ideado por Armando García Triana, en donde se podrá ver obra de diversos coleccionistas del trabajo de estos casi 40 años de trayectoria de Aguirre.

La segunda exhibición "Yo Soy Jimulco", estará compuesta por veinte óleos. En donde con su venta, el artista lagunero, buscará apoyar el proyecto de rehabilitación del humedal del Cañón de Jimulco.

Por su parte, el libro está compuesto por 80 imágenes y 20 textos. "Con el Color en las Manos, contiene aportaciones de diferentes escritores laguneros como Saúl Rosales y Felipe Garrido, así como de críticos de arte, gente de prensa y de Museos", compartió su autor.

El libro de 80 ilustraciones, toca diferentes temáticas del paisajismo, resultado de la obra del artista local: "Realizado a manera de agradecimiento a quienes creen en mí y otra parte es una muestra del trabajo que he materializado en los últimos años. Así como piezas pictóricas que ya están en manos de coleccionistas", añadió.