"La Mina" abrirá Bazar de San Valentín

Para todos los amantes de la cultura, el complejo artístico abrirá sus puertas el 13, 14 y 15 de febrero para exponer y vender las obras que el talento lagunero produce.
"La Mina" abrirá sus puertas en agosto.
El complejo cultural "La Mina" abrirá bazar con motivo del 14 de febrero. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

El complejo cultural "La Mina", un nuevo espacio para creadores artísticos, que junto con el proyecto "Casa Colón", buscan fomentar actividades socioeconómicas mediante el consumo de productos hechos y diseñados por artistas locales, así como dar actividad a eventos organizados por emprendedores Laguneros, abrirá su primer Bazar de San Valentín.

Será la denominada "Exposición y Bazar de San Valentín", en donde expositores, creadores y emprendedores de La Laguna participarán exhibiendo y vendiendo sus productos de arte, decoración, artesanías, gastronomía y más en este recinto cultural alterno.

Es de destacar que este evento se llevará a cabo en la calle Javier Mina, número 175 Sur, en la Colonia Centro de Torreón, entre Matamoros y Morelos, los días:

  • Viernes 13 de febrero de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche,
  • Sábado 14 de febrero de 6:00 de la tarde a 12:00 de la media noche
  • Domingo 15 de febrero de 10:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.

Para mayor información se podrá consultar al correo elzocoshop@gmail.com.

La Mina, es un proyecto que nace de la colaboración de diversos jóvenes laguneros que impulsan la creación artística local. En un espacio de expresión para poder exponer sus trabajos.

En ese sentido, el recinto ofrece toda una galería de arte, librería de libros usados, un foro para presentaciones culturales, un café-bar y un mercado que le permita a los mismos creadores laguneros vender su obra.

Además se prevé en un futuro ofrecer la impartición de diversos talleres. Una propuesta cultural que abrió sus puertas el mes de agosto del año pasado y que lleva un nombre hace alusión a la calle donde se ubica, la Javier Mina, así como por los tesoros que ofrece el sitio.