Buscan espacio artístico en Complejo La Jabonera

El Instituto Municipal de Cultura y Educación en coordinación con reconocidos artistas locales, planifican inaugurar a finales de este año una serie de actividades culturales en ese espacio.  
Inmediaciones del Complejo deportivo y cultural "La Jabonera".
Se trata de una serie de actividades culturales enfocadas a los habitantes de esta zona y para el público en general. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), en coordinación con reconocidos artistas locales como la promotora cultural Sonia Salum, planifican inaugurar a finales de este año el espacio artístico-cultural del Complejo La Jabonera.

Se trata de una serie de actividades culturales enfocadas a los habitantes de esta zona y para el público en general.

Talleres, conferencias, música, danza, exposiciones, teatro y una escuela de arte y oficios, serán parte de este Centro Cultural.

"Organizamos un proyecto acorde a la importancia de este Complejo Cultural. Hoy me invitaron a conocer sus espacios en donde como lagunera me siento orgullosa de poseer este sitio el que viene aportar tanto a resarcir las circunstancias que ya todos conocemos", definió Sonia Salum.

"La titular del IMCE, está organizando un proyecto que apenas inicia. Estoy agradecida porque me tomaron en cuenta para aportar ideas, con la finalidad de que este centro cultural tenga todo lo que requiere para difundir en su gente toda la gama del arte", añadió.

Talleres, conferencias, música, danza, exposiciones, teatro y una escuela de arte y oficios, serán parte de este Centro Cultural. "Importante echar andar el área cultural de este Centro para continuar con el rescate de los espacios", añadió por su parte la titular del IMCE, Ruth Idalia Ysais Antuna.

"Este martes se realizó una visita con todos los involucrados para analizar los espacios del complejo. Proyectamos a finales de este año inaugurar la segunda fase, la que trata de la parte cultural. Actualmente estamos en la etapa de sumar todas las buenas ideas", agregó Ysais Antuna.