'Banda de la Santiago' irá de gira por todo Coahuila

El gobernador Rubén Moreira les entregó un reconocimiento por su concierto en el Palacio de Bellas Artes y les solicitó además preparar un programa para las fiestas decembrinas.

Torreón, Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez realizó un recorrido por el Complejo Cultural y Deportivo "La Jabonera", donde aprovechó para entregar un reconocimiento a los niños de la colonias del suroriente de Torreón que tuvieron una presentación en Bellas Artes.

En ese contexto, el mandatario les pidió que hicieran una gira por el Estado para que los coahuilenses conozcan el trabajo de la Casa de Música de la colonia Santiago Ramírez.

La Jabonera contará con una caseta de seguridad para dar mayor vigilancia, además de un puesto médico para atender en caso de ser necesario.

Así también solicitó que prepararan un concierto navideño para finales de año.

"Se está replicando este esfuerzo en otras partes del Estado porque contamos con otras tres bandas y también nuevos espacios", declaró.

En cuanto al complejo, el alcalde Miguel Ángel Riquelme dijo que la Iniciativa Privada de esta ciudad ha respondido favorablemente a la campaña de apadrinamiento de niños, la cual consiste en donar equipo deportivo para que los menores lo utilicen en sus clases.

Mencionó que ya hay un millar de infantes y jóvenes que tomarán clases de manera regular luego de los cursos de verano.