Compiten en NL por la excelencia académica

Participaron 190 alumnos de sexto de primaria en Olimpiada del Conocimiento.
Los finalistas recibirán una beca y conocerán al Presidente.
Los finalistas recibirán una beca y conocerán al Presidente. (Especial)

Monterrey

Con el propósito de obtener un lugar para conformar la delegación Nuevo León, 190 alumnos de sexto grado de primaria participaron ayer en la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014.

Los estudiantes seleccionados conformarán la delegación Nuevo León de cara a esta Olimpiada.

“Son 190 niños que ya fueron seleccionados de una etapa censal, todos los niños de Nuevo León de sexto grado de primaria participaron para hacer la selección de un concurso que tiene una selección y que ha arrojado a muchas personas de selección”, indicó.

Cavazos reconoció la labor, esfuerzo, dedicación y el compromiso de superación de los alumnos de escuelas oficiales urbanas y rurales, particulares incorporadas, indígenas y Centros Comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil valora el rendimiento  escolar y destaca el esfuerzo académico de los alumnos.

En la etapa estatal efectuada en un hotel del centro de Monterrey, los alumnos presentaron exámenes de Español, Matemáticas, Historia, Geografía y Educación Cívica.

Finalmente, de estos 190 estudiantes, se seleccionará a los 38 con los más altos puntajes, a quienes se les dará una beca para sus estudios de secundaria, otorgada por la Secretaría de Educación  Pública y BBVA Bancomer.

Además, asistirán a la Convivencia Cultural 2014, en la Ciudad de México, donde visitarán al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En la primera etapa censal efectuada el pasado 8 de abril, participaron 107 mil 033 alumnos que cursan el sexto grado de primaria, tanto de escuelas públicas y particulares, a través de un examen de conocimiento, de los cuales se seleccionó a los 190 que obtuvieron los más altos puntajes.