Competencia de graffiti regresa a La Purísima; subastarán obras

Los diez artistas participantes realizarán sus trabajos a partir de cero en la plaza, donde luego de que el jurado proclame a los ganadores, el público podrá ofertar por las creaciones.
Los visitantes podrán optar por diversas actividades, como jugar a la lotería.
Los visitantes podrán optar por diversas actividades, como jugar a la lotería. (Gustavo Mendoza)

Monterrey

La Plaza de la Purísima recibirá la segunda edición del Festival de Arte Urbano, donde participarán diez graffiteros de la localidad y cuyas obras estarán en subasta al final de la jornada.

Durante todo el día de hoy los artistas urbanos estarán trabajando sobre paneles de 4.88 por 1.22 metros para competir por los premios de los tres primeros lugares.

El público puede asistir a presenciar el trabajo creativo de los artistas urbanos o, bien, participar en una serie de actividades lúdicas y comunitarias que se darán en La Purísima (Zarco y Padre Mier, centro) durante todo el día.

Los artistas urbanos participantes en esta segunda edición son Neo Hake, Dose, Eskat, Screw, Malcom Vargas, Ácaro, Drom, Frijoles, Brals y Piñata, además también estará pintando el poeta Armando Alanís con su proyecto de Acción poética.

“Cada uno de los artistas empezarán a dibujar desde cero en los paneles y van a estar trabajando todo el día”, apuntó Ricardo Padilla, integrante del comité de vecinos Nueva Purísima.

A los tres primeros lugares se les otorgará un premio que va desde los 8 a los 15 mil pesos.

Por otra parte, el resto de las obras estará sujeto a subasta entre los espectadores con un monto de partida de seis mil pesos.

El jurado que decidirá a los ganadores está integrado por Diamantina González, Luis Quirós, Óscar Estrada y por el fotógrafo Alejandro Cartagena.

Durante todo el día habrá diversas actividades como una lotería, juegos inflables y venta de alimentos en una food truck.

También en una de las zonas de la plaza se llevará a cabo el “Libro-cambalache”, donde los asistentes podrán intercambiar un libro que sea de su propiedad por otro que esté expuesto en el sitio.

“Trae un libro que recomiendes y lo intercambias en el stand. Puedes llevarte el que elijas y en el próximo festival lo devuelves o traes otro”, se informó en redes sociales.

Esta es la segunda edición del Festival de Arte Urbano, que es convocado por instituciones cercanas al barrio de La Purísima así como el Comité de Instituciones  de Nueva Purísima y que cuenta con el apoyo del Consejo para la Cultura y las Artes del estado (Conarte) y el Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey, además de los patrocinadores.

Para conocer el programa completo de las actividades para este domingo, los interesados pueden acceder a la página de Facebook “Nueva Purísima”, donde se encuentran los horarios del concurso y de las actividades.