Mezquite cerrará el año con 3 presentaciones

La Compañía de danza Contemporánea hará una última serie de presentaciones los días 13 y 14 de diciembre, en el Teatro Centauro y en el parque 'Victoria' de Lerdo.
Pasión por la danza
Pasión por la danza (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Luego de su notable actuación en el XIV Festival de Danza Contemporánea de la Comarca Lagunera, la compañía Mezquite alista para esta semana las últimas tres funciones, con las que concluye un año de mucha actividad y de exitosas presentaciones.

"Es de destacar que otra de estas funciones se realizará este jueves en el Centro de Rehabilitación "Mentes con alas", a las 4:00 de la tarde".

Una de ellas se llevará a cabo este sábado 13 de diciembre en el Teatro Centauro de Lerdo, a las 12:00 de la mañana, con el evento "Geografía noreste... solos asoleados, yo solito" de Jesús García, función con la que terminarán su permanencia en el programa 'Creadores escénicos 2014' del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. 

A decir de este programa estará conformado por coreografías de Judith Téllez, Mizraim Araujo, Lidya Romero y de Ruby Gámez con "En el viaje", de su autoría.

Espectáculo que se repite el día domingo 14 de diciembre en el parque Victoria de Lerdo a las 5:00 de la tarde, esto como parte de las presentaciones que brinda Mezquite, en espacios abiertos al público en general.

La compañía 'Mezquite Danza Contemporánea' implementó a partir de su XV aniversario el proyecto "Si no vienes... nosotros vamos...", en donde ha realizado intervenciones callejeras y en espacios no convencionales de representación escénica.

Ha visitado a hospitales, asilos y centros de educación especial, así como sus funciones en el Teatro Isauro Martínez y en escuelas primarias ejidales y periféricas.