"Siervos" develará placa por 200 representaciones

La compañía de teatro será merecedora de ese reconocimiento por el concepto "Las Leyendas de La Laguna", el evento será en el Museo Histórico de la Ciudad Casa del Cerro.
La Compañía de Teatro "Siervos" develará una placa por las 200 representaciones de "Las Leyendas de La Laguna".
La Compañía de Teatro "Siervos" develará una placa por las 200 representaciones de "Las Leyendas de La Laguna". (IMCE )

Torreón, Coahuila

En el Museo Histórico de la Ciudad Casa del Cerro, se hará entrega, este sábado de una placa conmemorativa de 200 representaciones de “Las Leyendas de La Laguna” de la Compañía de Teatro "Siervos".

Como parte de esta celebración se presentarán las leyendas: Tres deseos: Un hombre hace un pacto con el diablo con el fin de lograr su objetivo, protagonizada por José Guerrero y Ricardo Ochoa.

Un juramento traicionado: Un hombre falta a su promesa hecha a su esposa en el lecho de muerte. Ella regresa a cobrar venganza, por Ariadna Rosado, Edgar Oviedo y Edith Lugo.

El conjuro de la gitana: Un hombre engaña a una gitana y su venganza es terrible, por José Guerrero, Pamela Rodríguez y Karen Luna.

Un hombre sin corazón: Misteriosas muertes ocurren en Torreón en los años veinte. Una servidora de la oscuridad salva la situación, por Nancy Torres, Nash Regalado y José Guerrero.

Compañía de Teatro “Siervos”, nace en 1997 como grupo escolar bajo la dirección de Francisco J. Sánchez Frayre. Fue hasta el 2007 cuando se consolida como grupo independiente.

Amor de madre: Una madre muerta regresa a salvar a su hija, por Andy Zamarripa, Magda Rocha, Pamela Rodríguez y David Sánchez

Un hombre afortunado: Un gigolo engaña a una jovencita. La venganza es horrenda, protagonizan Jazz Cisneros, Denisse Codina, Yolanda Núñez y Luis Rayón.

Viajera del pasado: Una niña se aparece a una cuadra de la Plaza de Armas, busca justicia, por Pedro Ramírez, Pamela Rodríguez y Yolanda Núñez.

La dama del abanico: La historia de una hermosa dama que se aparece en el Casino de La Laguna, hoy Museo Arocena, por Dámaris Sánchez e Isaías Arciniega.

La condesa: El espectro de una mujer que deambula en las calles del centro histórico, protagonizada por Mariana García.

Las Leyendas de La Laguna es un espectáculo teatral que tiene como objetivo promover el turismo cultural de la región, el conocimiento de la historia regional y así motivar el amor, el respeto y la conservación de nuestro patrimonio histórico tangible e intangible. Además de democratizar el teatro, llevándolo al público que probablemente había estado alejado de este arte.

Compañía de Teatro “Siervos”, nace en 1997 como grupo escolar bajo la dirección de Francisco J. Sánchez Frayre. Fue hasta el 2007 cuando se consolida como grupo independiente.

Durante su trayectoria, “Siervos” ha representado trabajos de diversa índole y género, preferentemente el drama histórico, el terror y la comedia.