Exhuberancia mexicana en aniversario 19 de Nahucalli

"Fiestas Mágicas de México" se montó en el Teatro Nazas. Sin dudas, el extinto profesor García podría estar orgulloso del trabajo de los excepcionales bailarines, a cargo de su director Manuel Valle.
La Compañía de Danza Folklórica Nahucalli cumplió 19 años.
La Compañía de Danza Folklórica Nahucalli cumplió 19 años. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

De por sí que el folklor mexicano es una gala y a 19 años de haberse fundado la Compañía de Danza Folklórica Nahucalli por el profesor José Juan García García, la fiesta fue mayor.

Este domingo en el Teatro Nazas, se conmemoró el aniversario de Nahucalli con "Fiestas Mágicas de México". Sin dudas, el extinto profesor García podría estar orgulloso del trabajo que estos excepcionales bailarines, a cargo de su director Manuel Valle.

Los aplausos fueron generosos y bien recibidos por los intérpretes, que se lucieron con sus pasos, honrando así al México que aún sigue vivo.

En un Nazas abarrotado por amigos, familiares y amantes del baile. Autoridades del ayuntamiento de Torreón, también vestidas de mexicanas, hicieron entrega de un reconocimiento que recibió Manuel Valle a nombre de los integrantes.

"Antes de agradecer quiero primero decirles que no he hecho esto solo, que estoy acompañado de un gran equipo que dejó Juanjo y que seguimos vigentes tras 19 años", señaló el director de Nahucalli.

Así mismo, destacó que ya tienen varias semanas sin dormir por elaborar el vestuario, magnífico y colorido, y ensayando para poder presentar los cuadros musicales en el escenario.

Fueron presentados: "Guelaguetza, fiestas de los lunes del cerro", de Oaxaca, "Carnaval de Mazatlán", "Semana Santa Cora", "Magna Vaquería Peninsular", "Fiesta del Jaripeo y Rodeos en México", "Feria de San Marcos" y "Fiesta Patria Grito de Independencia".

Todos con ejecución grácil y con espectaculares vestimentas.

La introducción a la noche mágica mexicana, estuvo a cargo de un grupo ataviado con prendas mexicanas y una cantante que hizo las delicias de los asistentes con su voz, al interpretar "Aires del Mayab".

Los aplausos fueron generosos y bien recibidos por los intérpretes, que se lucieron con sus pasos, honrando así al México que aún sigue vivo y que guarda estas tradiciones también en el corazón.