El José R. Mijares se llenará de "Mujeres Locas"

Cecilia Guerrero, actriz de la compañía Hoja en Blanco, informó que los días 23 y 24 de octubre se llevará a cabo la presentación se Soliloquios, donde habrá 5 personajes en escena.
"Soliloquio de Mujeres Locas", de la compañía Hoja en Blanco.
"Soliloquio de Mujeres Locas", de la compañía Hoja en Blanco. (Especial)

Torreón, Coahuila

Con la compañía Hoja en Blanco, la actriz Cecilia Guerrero indicó que se presentará el próximo fin de semana en el Centro Cultural José R. Mijares, la obra "Soliloquio de Mujeres Locas", donde participan en escena cuatro actrices y en tanto que una quinta alterna personajes.

"Nosotros tenemos prácticamente 3 años de habernos conformado y este es nuestro segundo montaje y en él hacemos un ejercicio donde el director general es Uriel Rangel y la productora general soy yo".

"Pero quisimos hacer un ejercicio donde el asistente de dirección ahora está dirigiendo y los actores de la obra pasada están produciendo porque la intención es que toda la compañía esté preparada en todas las áreas", indicó Cecilia.

Se realizarán funciones los días 23 y 24 de octubre en el Centro Cultural José R. Mijares a las 20:00 horas y posterior el 06 y 07 de noviembre en el mismo foro con cierre de temporada.

La obra que mantiene un cariz emocional sobre las perspectivas femeninas, revela al espectador momentos de ruptura o quiebre de los personajes, lo que le permite comprender situaciones que se presentan en la cotidianidad.

"Es una revelación, como decir 'esto soy pero también soy tú' porque también sientes, lloras, te enojas, también te rompen el corazón".

"Entonces esta presentación de soliloquios donde una mujer habla consigo misma, se enfrenta a ella misma y se reconoce".

"Buscamos que los hombres y las mujeres se reconozcan en las emociones que vivimos. Es un diálogo de voz interior".

Con una escenografía que consta de cuatro sillas que se van alternando y girando en juego escénico en movimiento, las mujeres cuentan sus historias.

Los boletos se encuentran a la venta en 60 pesos y se invita al público adolescente y adulto a acudir para apreciar las voces femeninas de Ana Carmen Macías, Valentina Saldívar, Anahí Rincón, Laura Urbina y Cecilia Guerrero.