Mezquite e IMCE montarán una exposición fotográfica

Con apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), convocaron dentro del XVI Festival de Danza Contemporánea al primer concurso fotográfico, del cual se podrá derivar una exposición.
El objetivo es tener un registro fotográfico del Segundo Encuentro Nacional de Danza.
El objetivo es tener un registro fotográfico del Segundo Encuentro Nacional de Danza. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Con apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la compañía de danza contemporánea Mezquite y el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), convocaron dentro del XVI Festival de Danza Contemporánea al primer concurso de "Fotografía y Danza", del cual se podrá derivar una exposición.

Creado con el objetivo de tener un registro fotográfico del Segundo Encuentro Nacional de Danza y a su vez estimular la creación de imágenes que reflejen la disciplina artística de manera profesional, se recibieron en esta primera edición 30 trabajos de cinco fotógrafos profesionales.

Se informó que sin haber categorías se recibieron las 30 imágenes elaboradas por fotógrafos profesionales e independientes, así como por fotoperiodistas.

Se detalló que los participantes fueron Jorge Téllez, Ximena Fernández Lafuente, Miguel Ángel Hernández, Erick Sotomayor y José de la Luz Sánchez Cano.

Luego de tomar esta iniciativa de abrir el concurso y con el apoyo de los participantes, se montará una exposición a mediados del año en curso, contando con la curaduría del mismo jurado calificador del concurso que estuvo integrado por Salvador Botello, Carlos Maqueda García y Gregorio Muñoz Campos, quienes decidieron otorgar el primer lugar a José de la Luz Sánchez y el segundo a Jorge Téllez.