Comienza programa de capacitación a profesores

Los asistentes también recibieron  capacitación en el desarrollo de estrategias para el aprendizaje, la integración de la perspectiva de género, el trabajo en equipo, el uso de las tecnologías ...

Monterrey

Este fin de semana inició el programa Desarrollo Profesional Docente en Educación Básica 2014, en el que se capacita a 500 profesores para fortalecer distintas competencias.

El evento encabezado por la secretaria de Educación Juana Aurora Cavazos se realizó en las instalaciones del Colegio Regiomontano Contry, ubicado en la zona sur de la ciudad de Monterrey.

Los maestros que asistieron al curso se prepararon en las materias de Matemáticas, Español, Ciencias e Historia.

Los asistentes también recibieron  capacitación en el desarrollo de estrategias para el aprendizaje, la integración de la perspectiva de género, el trabajo en equipo, el uso de las tecnologías de la información, y comunicación en el proceso educativo.

“Gracias a este tipo de capacitaciones es como hemos logrado avanzar en el tema de la calidad educativa, y un ejemplo reciente son los resultados obtenidos a nivel nacional, donde Nuevo León logró colocarse dentro de los primeros lugares de aprovechamiento académico”, sentenció la titular de Educación en el estado.

Los profesores de educación básica fueron capacitados por 30 asesores técnico pedagógicos que forman parte de la Dirección de Centros de Capacitación del Magisterio.

Se dio a conocer que los asesores  que impartieron el curso de capacitación en educación básica fueron apoyados en Guanajuato, Chihuahua y el Estado de México por personal de la Secretaría de Educación Pública.

Los 500 maestros que asistieron este fin de semana al entrenamiento deberán capacitar a su vez a más de 20 mil profesores de Nuevo León, directores, jefes de sector y asesores técnico pedagógicos.