Comienza operaciones dirección de Cultura

Desde las primeras horas de hoy se dieron a conocer los pormenores de las cabezas de las nuevas direcciones, entre las que destacan por su importancia la de Cultura.
Irma Meza Etienne, titular de Cultura.
Irma Meza Etienne, titular de Cultura. (Milenio)

Tampico

A primeras horas de hoy Irma Meza Etienne, ocupó las oficinas de Casa Fernández tras ser designada por la actual administración municipal que presidente Gustavo Torre Salinas como directora de Cultura.

En entrevista para MILENIO Tamaulipas, explicó que se encuentra en una etapa de diagnóstico para empezar a trabajar en los proyectos que irán dando a conocer conforme se avance en las nuevas designaciones en los puestos de esta dirección.

“Estamos en el primer día en una etapa de diagnóstico; todo el plan oficial de trabajo se dará a conocer en su momento y en breve, pero evidentemente la línea de este, pues será necesariamente, el contribuir con el gobierno municipal, de nuestro alcalde Gustavo Torre Salinas”, dijo en su oficina, dentro de sus primer día de trabajo.

Explicó que tiene la convicción de que la Cultura puede vincularse con otras áreas como es el caso del Turismo, punto del que mucho se ha hablado y que su conjunción puede ayudar como es la cultura, salud, desarrollo social y turismo.

“Esta es la dinámica que se estará buscando; la parte de la identidad, de las tradiciones y del arraigo, hacia nuestra tierra y lugar de origen, es una parte que desde la cultura se puede fomentar y profundizar”, dijo.

Espera que en el transcurso de la semana se empiece a desplegar cada una de las acciones que se tienen previstas para los próximos meses, que también, aseguró están comprometidas a descentralizar la cultura para llevarla a los distintos puntos de la ciudad.