Convocan a Colectivo Comunitario de Teatro

El cual busca cumplir con los objetivos de ''Cultura Para la Armonía'' que son el transformar, buscan la cohesión social y la recuperación del tejido social, atrayendo a niños y jóvenes a talleres.
Los maestros Salvador Chávez y Julio Ruiz, que conformaron Tolvanera, un grupo de teatro que ha desarrollado proyectos durante once años.
Los maestros Salvador Chávez y Julio Ruiz, que conformaron Tolvanera, un grupo de teatro que ha desarrollado proyectos durante once años. (Miguel Ángel González)

Lerdo, Durango

Con los objetivos de formar a la población en el terreno actoral y al mismo tiempo crear valores de pertenencia comunitaria, trabajo colectivo, el desarrollo de la creatividad, la disciplina, la responsabilidad y la solidaridad a fin de fortalecer la cohesión e identidad comunitaria, la oficina regional de Culturas Populares anunció que se abre la convocatoria para desarrollar la formación actoral.

Fueron seleccionados para realizar los talleres, Chávez conducirá el de producción escénica y el maestro Ruiz el de teatro, que se impartirán en Gómez Palacio, aunque queda invitada la comunidad de La Laguna de Durango en su totalidad.

Aunque la base de la oficina se ubica en Ciudad Lerdo, Gerardo Iván García Colmenero explicó que la Dirección General de Culturas Populares trabaja en un programa denominado ''Cultura para la Armonía'' y en coordinación con el Instituto de Cultura del Estado de Durango, se creó para durango el Colectivo Comunitario de Teatro, mismo que trabajará en la ciudad de Gómez Palacio.

“Este Colectivo Comunitario de Teatro busca cumplir con los objetivos de ''Cultura Para la Armonía'' que son el transformar, buscan la cohesión social y la recuperación del tejido social. Con este colectivo se busca atraer a niños y jóvenes a dos talleres, uno de teatro y otro de introducción escénica para que a la vez de que se forma una educación artística, también se contribuya en la comunidad porque también se involucra a los papás”, apuntó García Colmenero.

Así se propuso a los maestros Salvador Chávez y Julio Ruiz, que conformaron Tolvanera, un grupo de teatro que ha desarrollado proyectos durante once años.

Se informó que prácticamente estos jóvenes empezaron a trabajar desde mayo pasado, primero en la ubicación de la escuela, el Cetis 88, que será la sede de los encuentros, en tanto que queda abierta la convocatoria e invitación a todo el interesado a participar en las audiciones e inscripciones para ambos talleres que tienen cupo disponible de veinte personas cada uno.