Colectivo Durango presentará catálogo 2013

En la conferencia del curador Erick Castillo este jueves en el Museo de Historia y Arte, se mostrará el trabajo del grupo de artistas plásticos que poco consolidan sus obras.
Uno de los trabajos del catálogo de artistas de Durango.
Uno de los trabajos del catálogo de artistas de Durango. (Especial)

Durango

En el Festival Internacional Revueltas 450, hay espacio para actividades académicas que buscan promover la profesionalización de los artistas, como lo es el caso de la conferencia sobre Artes Visuales que el jueves impartirá el curador Erick Castillo, a las 19:00 horas en el Museo de Historia y Arte “El palacio de los Gurza”.

Se aprovechará para presentar el catálogo 2013 del Colectivo Durango, que se ha consolidado como un proyecto artístico representativo de la realidad que vive la plástica duranguense.

El grupo está integrado por Patricia Aguirre, Yanira Bustamante, Carlos Cárdenas, Raymundo Cervantes, Alejandra Díaz de León, Ricardo Fernández, Kenneth Massey, Edgar Mendoza, Oscar Mendoza, César Muñoz, Jorge Ortega, Omar Ortiz, Manuel Piñón, José Luis Ramírez, Antonio Ruiz, Cristina Sandor y Ricardo Salcido.

[b]El curador[/b]

Erik Castillo nació en la Ciudad de México en 1974, estudió la licenciatura en Artes Visuales en la UNAM.

En estos momentos es curador, crítico, profesor e investigador en el campo del arte moderno y contemporáneo.

Dentro de las exposiciones en las que ha participado como curador destacan: De la Materia y la Idea. Exposición Antológica de Eloy Tarcisio (Museo de Arte Moderno, México, 2006) y La madre pródiga. Pintura de Daniel Lezama (Museo de la Ciudad de México, 2008).

También fue encargado de la Coordinación de Investigación, Documentación y Publicaciones en Casa Vecina.