Colección FEMSA presenta en Canadá la exposición "The Marvellous Real"

Esto en el Museo Metropolitano de la Universidad de British Columbia, se presentan obras surrealistas de artistas como Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros, Juan Soriano, entre otros.
La exposición permanecerá hasta el 30 de marzo del 2014.
La exposición permanecerá hasta el 30 de marzo del 2014. (Especial )

Monterrey

El Museo Metropolitano  de Antropología de la Universidad de British Columbia, en Canadá, exhibe la exposición "The Marvellous Real. Art from Mexico 1926 - 2011", que consiste en 54 obras, 49 de ellas pertenecientes a la Colección FEMSA.

La exhibición presenta una postura mágica del mundo y su realidad a través del surrealismo expresado por reconocidos artistas mexicanos, como David Alfaro Siqueiros, Frida Kahlo, Carlos Amorales, Iñaki Bonillas, Sandra Cabriada, Marianna Dellekamp, Silvia Gruner,  Juan Soriano, Francisco Toledo, entre otros.

La exposición refleja una visión surrealista la esencia humana, sus proyecciones acerca de la vida y la muerte, así como lo polifacético que puede llegar a ser.

Esta muestra busca proyectar una atmósfera existencialista, dejando como último tópico la ecología, la relación entre la vida humana, animal y vegetal

La gerente del Programa Cultural FEMSA, Rosa María Rodríguez, aseguró que la referida colección busca difundir el arte latinoamericano y acercarlo a las comunidades, desde hace más de 36 años.

La colección aludida  es considerada uno de los acervos culturales más importantes de América Latina, con más de mil 200 obras que se han presentado en recintos de México, Argentina, Brasil, Colombia, España y Estados Unidos.